jueves, 25 de agosto de 2011

Lost in "transportation" 23/08/2011

Y como no podía ser de otra manera después de la explicación para lerdos nivel avanzado, o sea, los más lerdos (mi nivel) Después de prepararlo todo con antelación... he pérdido el tren que me llevaba directo desde Morges a Neuchâtel. No sé ni cómo. Cuando me he sentado en la estación y viendo que en los paneles ponía: "22:00 Renens" le he preguntado a mi compañero de banco en la estación: un negro fuma porros, apestando a alcohol, con los ojos embolilladísimos y escuchando hip hop por las nubes con el móvil. O sea, la música petando los pobres altavoces del móvil: ni se oía bien.

Mon copain no sabía ni responderme, y por poco francés que sepa él debía de tener nivel suficiente como para contestar: "oui" o "non". Nervios. "Mecagonto Delia que eres gilipollas profunda. ¿Cómo leches has perdido el tren?" Pues con todos los nervios del mundo y sin atender a razones me monto en el tren y ya dentro y en marcha leo (y recuerdo): "Renens" Y yo: "Oh my God!" Que acabo en Zurich antes de lo que se presigna un cura loco. Vuelvo a preguntarle a mi adorado y "sobrio" copain de viaje y, afortunadamente, de Renens a Lausanne hay un pequeño saltillo y la última parada del tren era Lausanne, desde donde puedo coger otro tren a Neuchâtel (mi destino originario) El "fuma porros bebedor" me pregunta el nombre, le digo Delia y empieza a soltarme un rollo que si Delia se llama también no sé quién, que es la primera vez que oye ese nombre en otra persona bla, bla, bla, bla... MODE DESCONECTION: ON (me sumerjo en mi móvil a consultar el horario de salida del tren a Neuchâtel y el andén) El copain se baja y el tío va y se acerca a darme un beso ¿Hola? Debió de ver algo en mi cara porque aquí la gente se da tres besos y él solo me dio uno. Cuando se da la vuelta me paso la mano por la mejilla.... ¡ASCOOOOOOOOOOOOOOOOO!

De nuevo en marcha hasta que avisan en "Haute voix": La prochain arrête à Lausanne. Fin de la route que vous devez tous sortir. ¡Bien! Lausanne está cerca de Morges. Me digo que tengo que calmarme, que no soy idiota (en estas ocasiones el mote que me puso mi primo Alexis: la Torrijas, por empanada, cobra fuerza y fundamento para mí) Desciendo del tren y por extraño que parezca no me siento sola, ni asustada. Era como si mis abuelos fueran conmigo para no perderme, a fin de cuentas él trabajo toda su vida en RENFE y mi abuela vivió cara a cara con las vías del tren. Busco un cartel informativo y a dos pasos hay uno donde te ponen todas las horas, direcciones y andenes de los que salen los trenes, por la hora me voy a las 22:45 y... "Et voilà" ahí está mi tren a Neuchâtel que parte dentro de 20 mins. del voie 8(casi como el billete que llevo que me permite viajar de 19:00 pm a 05:00 am a cualquier parte de Suiza completamente gratis, que se llama Voie 7). Ya he hecho la primera correspondance, ahora tengo que coger la línea que me lleva a Yverdon-les-Bains, Neuchâtel, Bienne, Bale. Me voy al andén y espero sentadita. En esta ocasión mi nuevo copain de banco es un negro con un gorro seta a lo Bob Marley que fuma como un poseso. Al menos es tabaco, aunque no sé qué es más perjudicial. Y, ¿qué mejor forma para pasar el tiempo que escribir?. Destino ha querido que la diosa Fortuna no me abandone del todo y en mi bolsa de viaje (literalmente una bolsa de plástico pues los bolsos están en la caja que me enviaron por correo desde España) he metido una libreta y un boli. ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! Pierdo el tren a cinco minutos de la estación, pero no me olvido de meter una libreta y un bolígrafo.

Llega un tren, sale todo el mundo y te avisa que lo están limpiando. En los paneles de la estación ya te avisan que éste es el que va a mi destino. ¡Bien! y para corroborarlo en los paneles que hay en la puerta del mismo tren también lo pone. ¡BRAVO DELIA! Puede que después de todo no veas amanecer en Zurich. Entro, me siento y sigo escribiendo. Ahora solo me resta que la máquina se ponga en marcha...¡Vaya! Lo acaba de hacer. Ahora tengo que seguir minuciosamente todos los pasos que me dicto mi amiga para llegar sana y salva.

El novio de mi amiga me ha contestado al sms que le mandé diciéndole que había cogido el tren de las 22:45, me dice que no me preocupe y que le avise cuando esté dentro del tren que me lleva a La Chaux-de-Fond.

Mientras, me relajo un poco, estoy totalmente convencida de que no he metido la gamba, los paneles del tren indican que la próxima parada es Yverdon-les-Bains. Pienso en que mi primer viaje largo en tren lo hago en Suiza y de noche. Además, la pequeña odisea me permite comprobar que el producto nacional suizo en otras zonas, está bien, pero que muy bien.

Hago la última "correspondance" me bajo en Neuchâtel y al otro lado del andén hay un cartel que pone "Le Locle" Por mi amiga sé que el tren que me lleva a la Chaux-de-Fond es ése. Llego al andén y ¡bingo! es ése. Me monto y rumbo a la Chaux. Aviso al novio de mi amiga y tras hacer varias paradas en estaciones pequeñas llego finalmente. Me recoge, vamos a por mi amiga a su trabajo y a la casa: comemos una hamburguesa y a dormir. A salvo finalmente, la odisea ha terminado. Mañana al lago o al río. Paradógicamente no me bañaré la primera vez en el Lac Lemán ni en bikini, lo haré vestida, lol.

À tout à l'heure

4 comentarios:

  1. Jajajjaj tuvo que ser una experiencia que te cagas jajaaj, menos mal que tienes calma en estas situaciones :D por cierto te fuiste martes noche? supongo no? para echar el miércoles completico con tu friend.
    Aiisss que me encanta que tengas este blog pa enterarme de to.
    un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! qué experiencia, jejeje, te sigo

    ResponderEliminar
  3. menuda odioseaa. lo que nos e pase a ti... xD anda anda. pero si, situaciones como estas luego te sirven como divertidas batallitas que contar a los nietos cuando seas una abuela cebolletaa.
    un beso petardilla!!

    ResponderEliminar
  4. Viaje completo, hija. Hay que estar a loro en esta vida en España y en Suiza o en el culo del mundo, que si no mira lo que pasa... jajajaja.

    À bientôt, mama.

    ResponderEliminar