lunes, 22 de agosto de 2011

Primera Semana 22/08/2011

Ya sabía yo que las primeras semanas iban a ser las más duras: echando de menos a mi gente, a mis perros... hasta he echado de menos la feria y eso que yo y la feria no somos muy amigas que digamos. Durante los primeros cuatro días, tenía una sensación de cansancio continuo. Me acostaba cansada y me levantada cansada, como cuando estás en época de exámenes y ya estás llegando al final, pero aún así sientes que tu cerebro te dice: "ya no más" "para de una vez" "quiero dormir 78 horas seguidas" Pues lo mismo. Entre que me despertaban los llantos de los niños, la presión por comprender lo que me decían grandes y pequeños e intentar comunicarme... sentía me pobre cabeza a punto de explotar. De todas formas, me aguantaba. ¿Qué otro remedio me quedaba?


Ha sido una semana de rutina tope power: levantarme a las 7:30, desayunar, ir al parque con los niños, regresar, almorzar y desear que los tres se fueran a dormir la siesta, cena y cama. En mi caso: cena, ayudar a recoger la mesa, ducha, pc y cama.

También me he sentido aburrida y sola, porque he pasado de poder ver a mis amigos cuando quería y salir por mi ciudad (conocida), a no tener amigos, ni a penas dinero, ni conocer nada. Además, cuando yo tengo hueco para sentarme frente al pc, ellos no suelen estar porque vamos con unos horarios que.... Están bien, pero es que esta gente no vive. Al menos así lo concibo yo. Será porque no tengo con quien salir a tomar algo cuando mi jornada termina. En fin, sé que son quejas comunes del periodo por el que estoy pasando, por eso me quejo con la boca chica, porque sé que esto irá cambiando poco a poco.

Afortunadamente como un bálsamo reparador, el sábado que pensaba que iba a ser una mierda, no lo fue. Ellos se marcharon con los pequeñajos a la piscina porque los findes por la mañana tienen clases para enseñarlos a nadar, yo me quedé y bajé al mercado que ponen en la calle principal todos los sábados: es precioso, tan europeo. Rodeado de los edificios tan particulares encuentras puestos de pan, de ropa, de antiguedades, plata, flores, comida, carne, frutas y verduras, músicos.... y a lado y lado tiendas y cafeterías con la gente disfrutando del buen tiempo (que espero que no nos abandone pronto) La verdad que desde que llegué ha hecho un clima increíble, sol, sol, sol y más sol. Aproveché la salida para compraar unas postales para mis amigos y familia y hacerme con un geranio que ahora luce en mi ventana junto con otra planta, cuyo nombre nunca recuerdo. Son Pepito y Lorenza. Les hablo como si pudieran escucharme y parece increíble la vida y la compañía que una simple planta te da. Con las compras ya echas dí un pequeño paseo por el lago (igual que el martes que ande en dirección a Lausanne casi una hora bordeando el lago) siempre es una visión preciosa. Me transmite energía y así aprovecho para saber dónde están los sitios donde una se puede bañar XDD A ver si la caja que me envié por correo llega de una santa vez y puedo coger mi bikini y ¡al lago! De regreso me los tope justo al lado de la estación me dijeron que iba a Lausanne y que si quería acompañarlos. ¿Holaaaaa? Eso ni se pregunta. Entre pasar un día dentro de mi cuarto con el pc y conocer algo de Lausanne, evidentemente me quedo con ir a Lausanne. Está a 10 mins en tren de Morges. 6 fr y pico cuesta el billete. Voy volando a casa, suelto a Pepito en el fregadero y le echo agua, suelto unas cosas y cojo otras y salgo nuevamente volando.

Estación, tren, Mcdo en Lausanne, y paseo hacia un enorme parque. Todo lo que vi que no fue mucho. Precioso, además ya sé dónde está el embarcadero donde se coge el vapor que bordea el lago, la piscina de Lausanne que además te permite bañarte en el lago, sitios donde meter el culo en agua y tomar el sol, el Jardín Botánico y evidentemente la estación. Andamos mucho, pero fue genial. Además vimos también el comienzo de una triatlón de categoría internacional. Y por último el viaje de regreso a Morges en barco. Precioso, realmente bonito ver la ciudad desde otro punto de vista. Tentada estuve en más de una ocasión de saltar y lanzarme al agua, tan turquesa y sedosa, con los barquitos y la gente divirtiéndose... Espero tener el bikini pronto aquí.

Como colofón nos tomamos una cerveza fresquita.... Cer....veeeee...zaaaaaa!!!! Qué bien me sentó y de regreso a casa. Cena y por fin a descansar.

Una cosa que me harta un poco es que siempre se come carne.... carne, pasta, crepes, más pasta y más carne... Cuando regrese probablemente seré vejatariana.

À tout à l'heure

1 comentario:

  1. Jaja me encanta lo que escribes! Espero que lo estes pasando bien y te acostumbres rapido a aquello! Carne? Yo quiero! Seguro que llega pronto la caja :D por cierto quiero tu horario d pc y tu msn. Un besazo!

    ResponderEliminar