martes, 23 de agosto de 2011

Descripciones para "Lela" 23/08/2011

Bueno, dentro de dos horitas cogeré mi primer tren en solitario por "la Suiza" Puede sonar estúpido, pero estoy nerviosa. Nerviosa porque no quiero despistarme y acabar en Zurich sin haberme dado cuenta y hablando un francés que... que mejor ni comento.

Ayer después de hablar con una amiga, la misma que propició que yo vaya a pasar un año aquí en Suiza, me confirmó que podía pasar con ella el miércoles (mi día libre. Además hasta la semana que viene no empiezo las clases de francés, así que.... ¿qué otra cosa mejor que hacer para el día libre?)Total, para ir hasta donde ella vive con su novio tengo que coger el tren y hacer un transbordo. Pregunté dónde tenía que coger el tren, qué tenía que hacer para usar la Voie 7*, en qué ciudad me detenía para hacer el transbordo, a qué sitio tenía que ir para coger el nuevo tren... Total, casi una hora de explicaciones estoy casi segura de no ir a parar a la estepa rusa. ¡Hombre! Si después que me diga las escaleras que me llevan a los andenes, que el que tengo que coger está a la izquier... ¡Espera! ¿O era a la derecha? Bueno, ahora lo miraré, copié la conversación igualmente para no perderme. El caso que la mejor parte de la explicación fue:

"vuá truá, an tran de lisián pur Yverdon le ban neushatel bien bal dépag à dis neuf eug cagante an. premier clas secteg a e sé. desiem clas sexteg a, b, sé et d. restogant o secteg sé e fegmé"

Tal como lo voy a escuchar por megafonía... Si no entiendo lo que dice es que... es que soy verdaderamente inútil. En fin, a ver cómo se da el mini-viaje a La Chaux-de- Fond, la ciudad más alta de Europa.

*Voie 7: Que se traduce como andén 7 o algo así, es un abono de tren de caracter anual que te permite coger gratuitamente todos los trenes suizos a cualquier parte del país de 19:00 pm a 05:00 am.

6 comentarios:

  1. Deliaaa que chulo tu blog, me está encantando!! Me he leído las 3 entradas del tirón!! Ojalá pongas fotitos para ponernos los dientes largos!!! Besitos guapa!!!!!

    (Soy Eli!! xD)

    ResponderEliminar
  2. ¬¬ espero no acabar en China, porque si ya tengo problemas para entender el francés, imagínate el chino. Muchas gracias a las dos ^^ En cuanto tenga aquí el cable de pasar las fotos del móvil iré subiendo fotos. Don't worry. Bisous. À tout à l'heure

    ResponderEliminar
  3. mucha suerteeeeee bella florrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. Por cierto mi blog, el que más escribo es http://sonrisaimperfecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la transcripción fonética de la megafonía de la estación. jajajajajajajaja.
    ¡Auténtica!

    ResponderEliminar