jueves, 1 de septiembre de 2011

Un miércoles cualquiera... tranquilo y: sueldo y visita al école club 31/08/2011





El miércoles es mi día de descanso y.... lo aprovecho para descansar. Después de desayunar, los padres prepararon a los niños y los llevaron a la guardería. Sola en casa, como el de la peli. Me meto en el baño y me doy una ducha mega hiper relajante... ¡Qué placer! ¡Qué gusto! ¡Qué infravaloradas las duchas de agua tibia! Salgo, me peino con mis planchas... es como estar en casa. Me pongo cómoda y pasé la mañana hablando con amigos, mi prima y leyendo. La hora de comer: asado con patatas y mini zanahorias. Hasta aquí todo corriente y moliente. Les pregunto a los padres que si quieren un café y hago tres cafés... entonces, aparecen con (tambores....) mi primer sueldo. Bueno, medio sueldo en realidad porque tan sólo han pasado dos semanas desde que llegué. También ha habido pequeños recortes, por el adelanto que me hizo para ir tirando y mis papeles: seguridad social, permiso de trabajo, seguro sanitario... En fin, un pico. Pero eso ya lo sabía yo.

A parte del dinerín, dinerín, había llegado para mí una notificación de la policía de extranjeros. Suena muy erótico, ¿verdad? Te imaginas a un agente rubio de dos metros diciéndote: "los papeles" mientras te guiña un ojo, pero no. Era para recoger mi permiso de trabajo, el cual me habilita quedarme en Suiza por más de tres meses, que es el tiempo tope estipulado para estar sin trabajo, tiempo de vacaciones. Me arreglo, me pongo divina de la muerte y a la rue. Voy por la principal con todo lleno de tiendas y cafeterías.... ¡OJO! ¿Qué es eso? Dos soldaditos tomando café.... Mother of God y están cachas.... sonrisilla malévola y: caminando como una top por la calle... sinrisita y sigues para adelante... Coqueteo sutil... jajajajajajajajajajaja Es una tontería pero, bueno, a todas nos gusta que nos miren. Entro en el edificio que está al lado del de la policía y: momento Mother of God II. ¿Eso que veo es un policía o es el futuro padre de mis hijos? El uniforme es azul oscuro y negro, con botas altas...... Lo siento, lo miré en plan O_o no me lo esperaba. Me quedé como una lela mirando y claro, sonrió y dijo: Bonjour madame!! Eso me sacó de mis mundos de yupi con la casi de Heidi en los Alpes, mi fornido policía talando leña descamisado..... (suena como cuando detienes un disco de vinilo súbitamente, en mi mente) ¿Madame? ¿Por qué puñetas todo el mundo me llama madame? ¿A caso tengo cara de casada? Jolines, ¡mira! no llevo anillos en ninguna de las dos manos. El caso que le saludo y entro. Recojo el documento y.... ¡Ya no soy una "indocumentada"!

Prochain arrêt: Coop* Voy a comprar unas cosillas que me hacen falta y tanto en el camino de ida como en el de salida me pasa que: al ir, me cruzo con viandantes como yo. De frente a mí viene un hombre, de unos 40 años. Me mira... me sigue mirando, sonrisilla cortés y "Bonjour" Jejejeje En Suiza también se paran a saludar por ser bonita. No es ser vanidosa vale, pero iba de dulce, super combinada, bien peinada, el maquillaje perfecto... y, para que engañarnos, las he visto monas, guapitas, pero una mujer de decir "GUAPA" ni una, ni una. Y, los obreros son casi como en todos sitios. Miran a las mujeres, pero... sólo parar y guardan silencio. Nada de silbidos ni palabras soeces. Una maravilla para el ego.

Y con mis compras hechas (entre ellas un diario chulísimo) y sin un franco en el bolsillo, al menos no los suficientes como para detenerme a tomar un café en la cafetería de los soldados, decido dar un paseo hasta el parque al borde del lago y sentarme bajo el mismo árbol donde me terminé de leer mi único libro en español. Aquel para mí es un sitio especial: el lago de aguas que tornan entre el azul cobalto y el azul invierno, la brisa, el agradable picorcillo del sol sobre la piel, las risas de los niños, la fresca humedad del césped bajo mí, su tacto en mis pies, la corteza áspera y el tronco firme del árbol, los patos que aterrizan súbitamente frente a mí o los cuervos... Es una estampa casi poética. Abrí mi diario y escribí. Sintiéndolo mucho lectores, en él escribo cosas más personales, algo a lo que sólo las generaciones venideras tras mi muerte podrán tener acceso.

Después de más de una larga hora escribiendo y disfrutando del lugar, me calzo mis sandalias y de vuelta a la casa. La madre y los niños pasaron toda la tarde jugando en el jardín de la casa y allí mismo los encontré. Al cabo de una hora íbamos a coger el tren dirección Nyon para mostrarme donde está el École Club Migros que es donde voy a dar las clases de francés. Está como a un cuarto de hora en tren. Hicimos varias paradas y una de ellas muy interesante: Allman, el apeadero de Ikea. Estos suizos... Ikea con apeadero de tren. Nos comemos nuestros sandwiches y llegamos, vimos el lugar, bonito: es la planta baja de un edificio y la pared exterior de las clases es una ventana, le da un toque como de burbuja, y hace que entre mucha luz, aunque a las 20:00 que yo tengo la clase, en invierno poca luz va a entrarme. Regresamos y cada cual a su lugar.

Este fin de semana voy a pasarlo con mi amiga en La Chaux-de-Fond, en dos días me dará tiempo a hacer más cosas que después contar.

À tout à l'heure


*Coop y Migros son como Carrefour, Mercadona, pero versión Suiza.

3 comentarios:

  1. oh my good!! suizooss!!! ains que me parece que te vamos a visitaaarrr

    ResponderEliminar
  2. Como me he reido!! Es que te estaba viendo pasando por delante de los guardias, ai risitas!! Jajaja Por favor no pares de contar tus anécdotas!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj que crack!! Delia rompiendo corazones por donde va!!! Que guay!!! Molan los billetes jaja.
    Un besico!

    ResponderEliminar