domingo, 4 de septiembre de 2011

Fin de semana en La Chaux-de-Fonds 2-4/09/2011

Bueno, bueno... ha sido un fin de semana completo. La verdad que esta última semana se me ha hecho larga, porque los dos pequeños han estado malitos y por consiguiente, ya se sabe cómo se ponen los niños pequeños cuando están malos: pejigueras, pejigueras, pejigueras. Tras una semana de llantinas sin sentido (en la mente de un niño seguro que sí lo tiene) necesitaba un respiro y... el viernes huyendo en tren a La Chaux-de-Fonds con mi amiga y su novio. En esta ocasión, a parte de prepararlo todo con antelación, no me eché una cabezadita a esperar que llegará la hora. Estaba tan alerta que a penas si cené dos trozos de pizza. Cojo mis cosas: bolso, "mini maleta" para el finde y con 20 minutos de antelación me voy a la estación. Repaso mentalmente todas las cosas y..... ¡Mieda! Me iba sin dinero. De vuelta a la carrera, cuesta arriba, escaleras arriba, entro en la casa, cojo "l'argent" y vuelo para abajo. A paso ligero llego a la estación un par de minutos antes de la llegada prevista del tren, pero éste llega pronto y ahí lo tengo frente a mí, me subo, me siento tranquila y.... en marcha. El tema de las "correspondances" no los vuelvo a explicar porque después de la gran primera experiencia en la que perdí mi "virginidad" con los trenes suizos (que fuerte suena, pero es pura retórica) creo que ya me planto en la estepa rusa cogiendo trenes y no me pierdo. Pero tampoco lo diré muy alto, vaya a ser que monsieur Karma decida cobrarse alguna mala acción de mi vida pasada como perro de circo.

LLego a la ciudad y allí está mi amiga y la otra muchacha que conocí la vez anterior cuando fuimos al río, esperándome. Vamos a casa de la segunda y allí me encuentro con un montón de gente haciendo lo que en España se llama: botellón. Como no había comido y estaba algo cortada no bebí nada. Sinceramente no me apetecía ni una cervecilla. Hablo con mi amiga, guardo silencio absoluto cuando hablar francés a la velocidad del rayo (es como una conjunción de sonidos guturales y algunas palabras conocidas en medio) y opto por la siempre educada y cortés postura de: asiente y sonríe. ¿Qué otra cosa podía hacer? Pues resulta que ese fin de semana era la feria de La Chaux-de-Fonds. ¡Anda! Si los suizos también se divierten. Pues sí. No están tan muertos en términos de fiestas y salidas como otros países nórdicos en los que estar a las 21:00 despierto es trasnochar.

Evidentemente la feria no es como las de España. No hay casetas como nosotros las tenemos, son más bien carpas o puestos grandes en los que ponen las típicas barras y unas cuantas mesas. Algo que me llamó la atención fue ver puestos de zapatos en la feria y... ¡8 fr una salchicha! en algunos sitios. Ya se pueden guardar la salchicha en un lugar hondo y peludo que empieza por la letrita cul.... Paseamos feria arriba, feria abajo... Pero como al día siguiente el novio de mi amiga trabajaba nos recogimos a la prudente hora de las 2:00 am (él entra a trabajar a las 7:00 am) así que después de cenar en McDonalds nos fuimos a casita. La mañana siguiente tranquila: desayuno, marujeo con mi amiga cotorreando, almuerzo, siesta, visita al centro comercial y vamos a comprar no sé qué cosas antes de soltar a mi amiga en el trabajo. Allí nos encontramos a un muchacho que también trabaja con ella y resultó ser el hermano del que está casado. Parece que Suiza es un pañuelo y después de ver como en los tres días de estancia en La Chaux-de-Fonds el novio de mi amiga se detuvo a saludar a medio millón de personas o, es un relaciones públicas camuflado o Suiza es un pañuelo.

Después de soltar a mi amiga el novio y yo descansamos en la casa... yo me sumergí en Internet y él en las sábanas con una segunda siesta. Sí, sí... los jóvenes parecemos bellos durmientes, pero... es que se está tan bien entre las sábanas cálidas de la camita, mulliditos y... (bostezo) Bueno sigo contando que si no, me duermo. Vamos a recoger a mi amiga tras arreglarnos y cenamos en el McDonalds y de vuelta a la feria. Allí nos encontramos al matrimonio por casualidad (es la primera vez en Suiza que soy yo quien saluda a alguien antes que los demás, estos momentos me hacen sentir...


Ella y yo, vamos corriendo a hacer pis. No pongáis caras raras, porque en feria todos hemos ido a hacer pis a alguna esquina oscura, detrás de un coche... porque o eso, o te lo haces encima. Tenemos una breve conversación a la vuelta sobre como llevo el francés y de vuelta a los paseos. Tomamos cervezas y... aquí viene el primer gran momento de la semana. Nos sentamos en un puesto Tailandés que sirve comida y bebidas y... "Pero, ¿eso qué es?" Una gran tele de plasma con un karaoke. Al principio la cosa empezó con bromas del casado a los viandantes pidiéndoles que se detuviesen y tomasen una cerveza tailandesa... Después pasó a: cantar por cantar y después a: un auténtico pique por puntuar en las canciones que poníamos. Reconozco que tarde un poco en animarme a cantar, pero... ¡y lo divertido que es grabar a los demás haciendo el lila! en teoría cantan "In the end" de Linkin Park, pero más bien parece el fin del mundo y, para muestra un botón:



Así que cantamos, reímos, casi nos quedamos afónicos, la gente alucinaba al vernos, yo me quedé casi afónica y tras eso nos fuimos a dormir a la sensata hora de las 5:00 am, aunque hasta las 6 yo no aterricé en mi cama.

El siguiente día fue más tranquilo hasta la tarde, que mi amiga se compró un monopolí y... la muy zorra nos iba ganando, aunque yo conseguí hacer que hipotecara tres de sus propiedades muhajajajajajajjajaja (otro momento Feel like a sir)

Pero sin duda el gran momento, el grandiosisimo momento del fin de semana fue cuando me subo en el tren ya de regreso a Morges y... ¿Qué ven mis ojos? ¿Esto qué es? MOTHER OF GOD ¡CUÁNTO TÍO BUENO EN UNIFORME MILITAR! No sé qué cara correspondería a este momento, pero no pude reprimir una sonrisa de oreja a oreja cuando entre elegir un vagón con gente y otro cargado de militares y me meto en éste. Momento: Delia camina como quien no quiere la cosa, como si fuese por una alfombra roja, miro con apariencia de desinteresada a un lado, a otro, al fondo y... et voilà... Veo a bombón suizo que está para mojar pan y repetir. Debe ser la erótica de la guerra y como yo soy muy guerrera, pues veo un uniforme y me vuelvo loca (siempre manteniendo las formas) A un lado del pasillo cuatro soldados conmigo otros dos y.... sólo me quedó disfrutar del momento hasta llegar a Yverdon-les-Bains donde se bajaron la gran mayoría. Pero, ¿y el valor y la subida de ego que tiene el momento en el que uno, otro, otro y otro tras otro se giran para mirarme? Chicas, si alguna estáis bajas de autoestima, veniros a suiza y montaros en un tren plagado de soldados jóvenes y uniformados (nada de trajes de camuflaje)

Otro momento estelar con soldados fue el lunes. Iba paseando con los dos peque y... ¿qué ven mis ojos? "Niño frena que vas muy rápido y hay que disfrutar del paseo y de las vistas" Qué requete monos. También los hay monos, es decir, como cara de monos, pero la mayoría.... no sé qué comen en el ejército pero están...

À tout à l'heure

4 comentarios:

  1. Jajajajaja... ¡En ese caraoke si te atreves a cantar, perraquilla! ¿Y en casa no?
    Ha sido muy divertido, sobre todo lo de los soldaditos suizos. Menos mal que no iban vestidos de Guardia Suiza, porque si no hubieras pensado que en vez de subir a un tren te habías subido a la máquina del tiempo. Pero conociéndote, no podría pensar otra cosa de mi niña: la guerrera, la conquistadora, la aventurera, la soñadora...
    A ver qué te guarda el próximo finde.

    À binetôt

    ResponderEliminar
  2. Oye pero xq hay tanto militar en suiza? Diles q
    aki no hay q se vengan unos pocos xr q no se olvien el uniforme.jajaja!"

    ResponderEliminar
  3. Porque tienen como la mili. Están obligados a ir al ejército y si tienes cualidades te forman y vas adquiriendo rangos, pero si no quieres continuar al cabo de un tiempo lo puedes dejar y regresar a tu trabajo. Y creo que cada dos años y mientras estés en edad de servir al país tienes que regresar. Como esta gente no se mete en guerras, pues hacen eso para tener el ejército siempre preparado y a todo el país listo. Paradójicamente tienen una de las armadas más avanzadas.... ¬¬ dinero Y estarían haciendo relevo y me tocó.... je je je Yo les digo cuando los vea que tiren para España lol Muases

    ResponderEliminar