lunes, 9 de enero de 2012

Ars Amandi

Como dice el refranero popular: No hay mal que cien años dure. Y evidentemente, conmigo así ha sido.

Los primeros cuatro meses aquí puedo calificarlos de duros... muy duros. Asfixiantes si cabe. No importa que la familia sea un cielo que ya haya conseguido domar a las pequeñas tres fieras rubias que cuido o que me sepa defender con el idioma. Sinceramente hasta que no lo experimentas, no sabes lo duro que puede llegar a ser estar en un país extranjero. A mí lo que más me ha chocado de Suiza ha sido lo herméticas que son las personas... Es una misión imposible, a lo Tom Cruise, integrarse con los suizos, suizos... Ya me veía descolgándome desde lo alto de algún pico de estas montañas en plan Ethan Hunt, o corriendo desnuda por el borde del lago para despertar simpatías... pero entre mi escasa, por no decir nula experiencia de montañísmo y escalada, más el frío-baruji que corre por estas tierras, ni me decidí por lo del pico ni por la carrera nudista. Total... dudo que hubiera causado el efecto deseado.

Bromas a parte, lo más duro no es en sí el cambio de idioma, ambiente, horarios o incluso la plastosa rutina (un día es en un 99% un calco del anterior) sino el no poder salir, el que no tengan la misma costumbre de verse entre semana, de sociabilizar como lo hacemos en España. Eso para mí fue un shock. A parte, de lo contradictorios que pueden llegar a ser los muy jodíos "comequesos" Pero, la sobredosis de pescaito frito ha debido de obrar el milagro porque ha sido llegar y topar el santo, hasta los veo más guapos (aunque donde se pongan los franceses de Lyon... oh làlà!! Fue momento: babas a la enésima) Bueno, que me desvío.
El caso que días antes de regresar a Suiza, mi amigo Brice, un francés super majo que conocí de rebote en la fiesta de cumpleaños de un compañero de trabajo de uno de mis compañeros de academia de idiomas (se admite releer la frase, arriba en negrita, si se necesita para su comprensión) el caso que hicimos buenas migas y hemos quedado para tomar cervezas y tal por Nyon, pues como iba diciendo, días antes me estaba diciendo si el fin de semana pasado iba a estar ya por estas tierras (muy bonito que estén pendientes de cuando llegas sin decir tú nada) Resumiendo, tras mi tender llegada al aeropuerto, foundue, día de curro, día de sky (si ya he estado en la nieve, aunque mi mayor incursión por el momento ha sido una guerra de bolas de nieve), regreso más dos horas de siesta reparado... tocaba cena y fiesta con mi amigo. Había venido otro amigo suyo que lleva viviendo 11 años en Londres, casualidades de la vida cuando yo me quiero ir el año que vienen a la ciudad del Támesis. El caso que llegué a Nyon nos pusimos hasta arriba de Tartiflette*1 y buen vino tinto español nos fuimos al pub inglés a celebrar el Petite Nouvelle Anne*2 En este caso se trataba de una fiesta Geek*3 O sea, en plan empollón, gafotas sin gusto ni talento social y posiblemente virgen.
No sé si fue el exceso de pescaito en vena pero fue entrar, aposentarnos y tener a parte de un equipo de rugby pendiente de mí (momento: Vanidad ON and Ego so hight in the sky) Me enteré de las reglas del juego, me invitaron a cervezas, me hicieron "bailar", para ellos flamenco, para mí destrucción masiva de la danza española, hasta un padre quiso que cacheara a su hijo que por cierto... Mother of God el "niño" el cuerpo que tenía... pero como una es modosita, no continúe con la exploración.

Además de los deportistas, dos grupos diferentes de chicos y yo en medio sintiéndome como la pelota de rugby: para arriba, atrás... a un corner, al otro.... Esto puede parecer muy heavy, pero no... Fui muy casta y modosa (cejis, cejis) pero bueno, tanto, tanto les guste que hasta alguien se digno acompañarme a la estación de tren. Venga chicas.... lo estáis deseando... ¡Vengaaa! Soltad el: ¡Oishhhhh! ¡Qué cuki! que no podéis reprimir. Sí, fue un momento muy cuki. Y ya no cuento nada más, malas pécoras y cotillas redomados. A ver que se cuece el próximo fin de semana

À tout à l'heure


1.Comida típica francesa a base de patatas, cebolla, nata y queso francés (sin calorías a penas, pero un gusto para el paladar)
2.Se hacen pequeñas celebraciones en las discotecas, bares y pubs para recelebrar el Año Nuevo.
3.Termino americano que se refiere a Nerd... tipo de Friky http://www.nouslesgeeks.fr/2010/09/23/guillaume-pasturel-la-perception-du-gee/

2 comentarios:

  1. Cómo te atreves a dejarnos asíiiiiiiiiii, necesitamos massssssssssss!!!!!!!!
    Me alegro muy mucho que todo vaya mejorando allá por las tierras suizas ^^
    muaaaaaaaá

    ResponderEliminar